viernes, 19 de octubre de 2012

Los Beneficios de la “Jalea Real” son numerosos, pero primero vamos a ver qué es la “Jalea Real”.La “Jalea Real” es una estructura química compleja que es secretada por las glándulas salivares de las abejas jóvenes y destinada como alimento para las larvas de abeja que se convertirán en reinas, este es el único alimento que consumen estas larvas durante su crecimiento. Aunque no es tan ampliamente utilizada como el polen de abeja, La Jalea Real es igual de nutritiva y saludable!!!.




Beneficios: De La “Jalea Real”

Se ha afirmado que la jalea real tiene propiedades anti envejecimiento, pero hasta el momento no se ha demostrado su eficacia en este sentido. Dicho esto, la jalea real es de gran interés para los investigadores médicos, ya que se compone de una mezcla de proteínas, lípidos, azúcares y otras sustancias a base de agua. Más precisamente, la mayoría de las proteínas en la jalea real pertenecen a una familia de proteínas involucradas en la generación de reinas.

Royalactina es una de las proteínas de esta familia que posee propiedades antibióticas. Los azúcares, como la fructosa y la glucosa, constituyen el 11% de la jalea real y es muy similar a los azúcares en la miel. Alrededor del 5% de la jalea real se compone de lípidos, y se teoriza que poseen propiedades antimicrobianas.

Otros beneficios de la jalea real incluyen vitaminas, ácido pantoténico, minerales, y fitosteroles. También, aislado inicialmente, en la jalea real hay neopterina. Se ha encontrado que los humanos también tienen neopterina aunque no se sabe en este momento para qué propósito sirve, y se teoriza que tiene un papel importante en el sistema inmunológico.

Otra de las conclusiones es que la jalea real es un suplemento muy nutritivo debido a que la reina tiene mayor tamaño, resistencia, fuerza, y vida más larga. Estos efectos y beneficios para la salud de la jalea real no ha sido estudiada en humanos. Todas las vitaminas del grupo B también se pueden encontrar en la jalea real, especialmente B5 y B6.

La jalea real tiene propiedades anti-inflamatorias y antitumorales en roedores. También se cree que protege la piel de la deshidratación a causa de su colágeno, lecitina y vitaminas A, C, D, y E (y las numerosas vitaminas B). Estos compuestos también se utilizan para reducir el colesterol.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario