martes, 19 de agosto de 2014

Estos exquisitos Muffins de avena Vickydeliciasgourmet, son una opción ideal para compartir con amistades a la hora del té. Saludables y preparados con un cereal muy saludable como lo es la avena, solo nos queda reunir los ingredientes y poner manos a la obra en nuestra cocina.

Muffins de avena Vickydeliciasgourmet, ingredientes
Vamos a necesitar para estos Muffins de avena Vickydeliciasgourmet, los siguientes ingredientes:
  • 1 taza de avena tradicional
  • 1 taza de leche
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de aceite neutro
  • 1 huevo ligado
  • 1 Taza de harina común
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Manteca o rocío vegetal
Muffins de avena Vickydeliciasgourmet, preparación paso a paso
Para comenzar, vamos a remojar la avena tradicional en la taza de leche al menos durante 30 minutos.
Por otro lado batimos el huevo para romper la liga y agregamos la taza de azúcar, el aceite neutro y mezclamos estos ingredientes, para luego incorporar la avena remojada en la leche.
En un bol, tamizamos la harina junto con el polvo de hornear, y procedemos a agregar la preparación del batido anterior. Mezclar hasta incorporar todo los ingredientes.
Hidratar con manteca o rocío vegetal, moldecitos individuales para muffins y llenar hasta la ¾ parte de su capacidad con la mezcla.
Cocinar en horno precalentado a temperatura máxima durante 20 minutos aproximadamente, o hasta insertar un palillo en el centro de cada muffins y salga completamente seco. Esto nos indicará que está finalizada la cocción.
Enfriar nuestros Muffins de avena Vickydeliciasgourmet, sobre rejilla. Servir.
Los Muffins de avena Vickydeliciasgourmet, se pueden acompañar con mermeladas, dulce de leche, o queso crema. Deben consumirse el mismo día de preparados, y los valores expresados en ésta receta rinden aproximadamente 12 muffins, dependiendo del tamaño de los moldes que utilicemos.
Para hacer una versión más light y disfrutar en el caso que estemos haciendo dieta reducida en calorías, se pueden reemplazar algunos ingredientes como la leche, por leche descremada, y el azúcar por edulcorante en polvo. En éste caso, los deberemos acompañar con mermeladas o dulces también dietéticos para reducir aún más su valor calórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario