miércoles, 27 de agosto de 2014

MACARRONES CON BROCOLI Y GUISANTES: Cómo nos cuesta a veces que coman las verduras los niños. Pareciera que es una batalla sin fin. Todos los días intentamos encontrar recetas para presentarles las verduras a los niños de una forma más apetecible Esta pasta es deliciosa, fácil y hará a los chiquillos felices.!!!!


INGREDIENTES:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 diente de ajo grande, picado
1 1/2 tazas de brócoli
2/3 taza guisantes congelados o frescos
1/4 libra de macarrones, hervidos y escurridos
1/2 taza de queso parmesano {más o menos, de acuerdo al gusto}
sal y pimienta, al gusto
200ml de nata (opcional)

PREPARACIÓN:

Para empezar, un poco de ajo picado y picar un poco de brócoli. Sus tronquitos pueden ser grandes o pequeños. Yo siempre uso pequeños para que los comiera mejor. Obtener el ajo y el brócoli en una sartén grande y saltear en un poco de aceite de oliva y mantequilla.

Mientras tanto, cocinar un poco de pasta. A veces aprovecho pasta que tengo hecha de la noche anterior, pero si no tienes los macarrones cocinados a la mano, comienza a hervir un poco de agua para hacerlos.

Una vez que tengas la pasta todo hecha, échalo en la sartén con que algunos guisantes congelados. A mi me encantan como quedan con pasta!

Una vez que los guisantes se calienten, ralla queso parmesano por encima, sal y pimienta. Utiliza todo el queso que quieras o que les guste a los niños! En la receta no lo dice, pero yo le agrego un poco de nata a veces para que de un gusto más suave. Revuelve todo y ¡listo!

¡¡ BUEN APETITO !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario