Los batidos se componen de dos ingredientes imprescindibles: los lácteos como la leche o el yogur y la fruta.Si necesitas una razón para prepararlos, te diré que al contener los lácteos aporta el calcio necesario para el desarrollo óseo, es más, con un vaso diario se cubriría la tercera parte que necesita el organismo.
En cada estación podemos preparar distintos tipos de batidos según la fruta de la temporada, por lo que siempre podremos dar a los niños y disfrutar nosotras mismas de productos caseros y de calidad.
En la fruta podemos encontrar distintos tipos de vitaminas además de fibra. Por ejemplo:
- Vitamina A la obtenemos de los melocotones, el melón o las cerezas.
- Vitamina B se obtiene de los cítricos e higos entre otras frutas.
- Vitamina C la encontramos también en los cítricos y en las fresas.
- Por todas estas razones los batidos son ideales en la alimentación de nuestros hijos y en la nuestra!! propia.Mezclando distintas frutas podemos tener en un sólo vaso todo tipo de vitaminas y, en el caso de que no guste alguna, se puede enmascarar los sabores con otras frutas o con siropes naturales o azúcar.Sólo tenemos que mezclar los ingredientes (fruta, lácteo y azúcar al gusto) y batir hasta conseguir una crema líquida, que después serviremos o podemos dejar enfriando en la nevera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario