martes, 9 de octubre de 2012

"Almíbar, diferentes puntos y utilización" Aprende a como realizarlos y los diferentes uso que se le puede dar,Seguime que te voy a mostrar cada detalle y secreto para que lo puedas realizar sin ningun incomeniente!!


Hacer almíbar es muy fácil, ya lo verán; pero a veces sucede que no sabemos bien las cantidades de azúcar o de agua que debemos usar, y ahí está el problema. Porque su consistencia depende del uso que le queramos dar. Tal es así que, el almíbar para humedecer tortas no tiene la misma consistencia que el que se utiliza para hacer un merengue , italiano por ejemplo..

Almíbar liviano:

Es ideal para humedecer bizcochuelos. Para prepararlo debemos colocar en una ollita 200 cc de agua con 100 g de azúcar, y llevar al fuego y dejar cocinar 2 minutos aproximadamente, hasta que se diluya el azúcar. Se puede conservar perfectamente en la heladera una buena opción es agregarle licores o café a gusto; de este modo y con un buen relleno para tortas, obtendrá como resultado una torta con un sabor espectacular.

Almíbar firme:

Este tipo de almíbar es el que se utiliza para hacer merengue italiano. Para su correcta preparación debemos colocar al fuego 400 g de azúcar con agua (sólo para cubrir el azúcar). Cocinar hasta lograr el punto de ebullición y se observen pequeñas burbujas en el centro.

Caramelo para acaramelar una budinera:

Se colocan 500 g de azúcar con 100 cc de agua en una cacerola, llevar al fuego hasta que se forme el caramelo. La temperatura propicia es de 170ºC.

Caramelo rubio:

En una ollita colocar 250 g de azúcar con 50 cc de agua; llevar al fuego hasta que se forme un caramelo dorado...

Nota:Espero que esto te sirva de Ayuda en la Cocina!!