martes, 16 de octubre de 2012

" El Lemoncello" es un licor típico de Italia, obtenido por la maceración en alcohol de algún tipo de (Limón o Cítrico)Es ideal para regalar o compartir con tus Amigo/as y en Familia!! Seguime que te voy a enseñar los paso a paso para realizar este espectacular "Lemoncello"!!

 
 
Ingredientes:
 
Limones que no hayan sido sometido a pesticidas, 1 kilo-Alcohol fino para licorería ½ litro y 1 cucharada. Se compra en farmacias y es igual que el que se usa en medicina pero tiene que especificar en la etiqueta que-es apto para el consumo (es un poquito más caro que el alcohol común)Azúcar 400 g-Agua, medio litro
Frasco de boca ancha!
Preparación:
 
Limpiar con cepillo los limones.Con un pelapapas retirar sólo la parte amarilla de la cáscara.(la parte blanca es amarga)Esterilizar un frasco de boca ancha.Colocar las cáscaras en el frasco y encima el medio litro de alcohol.Mantener en maceración por siete días.Hacer un almíbar liviano disolviendo el azúcar en agua hirviendo y Dejandolo alrededor de 5 minutos en el fuego.Retirar y dejar enfriar bien.Poner en el colador un lienzo y filtrar las cáscaras. Si se echa.caliente sobre las cáscaras enturbia el limoncello.Volver el alcohol filtrado al frasco y agregar el almibar.Dejar reposar 7 días en heladera antes de comenzar a usarlo.!!