viernes, 19 de octubre de 2012

Recetas para preparar "Licuados o Batidos"La preparación de estas bebidas es divertida y atractiva para los niños por su sabor dulce y cremoso, también apetecibles para los adultos que desean cuidar más su salud y preparar una bebida nutritiva y fácil. Mezclando y experimentando con nuevos sabores, los licuados de frutas pueden ser muy variados, suaves y espesos, dependiendo de los ingredientes que utilicemos, y principalmente el tipo de frutas que seleccionemos.!!

 
Una manera sana y divertida de aportar a los más pequeños todo tipo de vitaminas es a través de los Batidos naturales preparados a base de frutas.
Los batidos se componen de dos ingredientes imprescindibles: los lácteos como la leche o el yogur y la fruta.Si necesitas una razón para prepararlos, te diré que al contener los lácteos aporta el calcio necesario para el desarrollo óseo, es más, con un vaso diario se cubriría la tercera parte que necesita el organismo.

En cada estación podemos preparar distintos tipos de batidos según la fruta de la temporada, por lo que siempre podremos dar a los niños y disfrutar nosotras mismas de productos caseros y de calidad.
En la fruta podemos encontrar distintos tipos de vitaminas además de fibra. Por ejemplo:
  • Vitamina A la obtenemos de los melocotones, el melón o las cerezas.
  • Vitamina B se obtiene de los cítricos e higos entre otras frutas.
  • Vitamina C la encontramos también en los cítricos y en las fresas.
  • Por todas estas razones los batidos son ideales en la alimentación de nuestros hijos y en la nuestra!! propia.Mezclando distintas frutas podemos tener en un sólo vaso todo tipo de vitaminas y, en el caso de que no guste alguna, se puede enmascarar los sabores con otras frutas o con siropes naturales o azúcar.Sólo tenemos que mezclar los ingredientes (fruta, lácteo y azúcar al gusto) y batir hasta conseguir una crema líquida, que después serviremos o podemos dejar enfriando en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario