domingo, 7 de octubre de 2012

*Tiramisu* Un Postre Para Disfrutar Con Amigo/as y en Familia!!Seguime que te voy a enseñar los paso a paso...



Ingredientes

*400 Grs. De queso mascarpone

*3 Huevos

*1 Paquete de Vainillas

*3 Cucharadas de azucar

*4 pocillos de Café caliente bien cargado

*Oporto o Marsalla 1 pocillo

*Chocolate Negro Amargo rallado

*Cacao en polvo
                                                        
Preparación!!
Lo primero que debemos hacer es batir en un bowl las yemas de huevo junto con el azucar hasta que queden bien espumosas.En un bowl aparte batimos bien las claras montadas a nieve.
Una vez que las claras estén a punto nieve, las unimos a las yemas batidas en el paso anterior, mezclándolas suavemente con una espátula con movimientos envolventes.Agregamos a la preparación el queso mascarpone, mezclando los ingredientes con una espátula con movimientos suaves.
Pasar las vainillas por la mezcla de café y licor e ir acomodándolas una junta a otra en una fuente que pueda llevarse a la mesa, formando una capa.Cubrir la primera capa de vainillas con la crema de mascarpone.
Espolvorear la primera capa con el cacao en polvo y el chocolate rallado.Tapar con una segunda capa de vainillas mojadas en la preparación de café y volver a cubrir con la crema. Repetir una vez más, terminando la última capa con la crema de mascarpone.Rociar con un poco de chocolate rallado.
Colocar en la heladera hasta el momento de servirlo, al menos dos o tres horas antes de ser consumido.Es mucho mas rico si se lo prepara el día anterior!!.


Nota: También puede usarse licor amaretto en lugar del Oporto o del vino Marsalla, pero mi preferido es el Oporto, es el que le otorga mejor sabor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario