viernes, 29 de noviembre de 2013

“Rosca de Pascua” Te presentamos la receta para preparar una exquisita rosca de Pascuas tradicional, para estas Fiestas para compartir con Amig@s y en Familia ¡!!


Ingredientes:

Para la masa:

·500 gramos de harina común
·25 gramos de levadura fresca
·1 taza de azúcar
·100 gramos de manteca
·1 cucharada de esencia de vainilla
·3 huevos
·1 taza de leche
Para la crema pastelera:

· 2 tazas de leche
· 3/4 taza de azúcar
· 3 cucharadas bien colmadas de almidón de maíz (maizena)
· 2 yemas de huevo
· 1 cucharada de esencia de vainilla


Preparación:

1.PARA LA MASA: Colocar en un bol la harina. Formar una corona en el centro y colocar la levadura junto con un poquito de leche tibia y un poco de azúcar; mezclar con un poquito de harina y dejar fermentar la levadura unos minutos. Luego, añadir en el centro de la corona los huevos, la manteca derretida, la esencia de vainilla, el resto de la azúcar y toda la leche. Unir todos estos ingredientes con la mano hasta formar una masa elástica. Dejar reposar unos minutos y luego amasar. Separar la masa en 2 bollos. Con un palo de amasar, estirarla en forma rectangular (aproximadamente 40 cm x 15 cm). Colocar en el medio de la masa la crema pastelera y doblar la masa para que quede como un tubo. Unir las dos puntas de la masa para que nos quede una rosca redonda. Dejar descansar en una placa para horno 20 minutos hasta que la masa duplique su volumen  Llevar a horno moderado (180º) durante 20-30 minutos. 

2.PARA LA CREMA PASTELERA: Colocar en una cacerola la leche, el azúcar y la maicena; mezclar ligeramente con la ayuda de un tenedor, hasta que se disuelva la maicena. Llevar a fuego suave, mientras se sigue revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Una vez que se haya espesado la preparación, añadir las yemas de huevo y perfumar con la esencia de vainilla. ¡Listo!