"TORTA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS"riquísima, muy fácil de hacer y para nada dietética; una de esas recetas que sirven para reconciliarse con el mundo después de un muy mal día.
INGREDIENTES
Bizcocho de chocolate
Chocolate 224 g
Mantequilla 200 g
Gianduia 200 g
Azúcar 100 g
Esencia de vainilla 1 cdita
Ganache
Chocolate 200 g
Crema de leche 200 ml
Gianduia 200 g
PROCEDIMIENTO
1
Bizcocho de chocolate
Colocar el chocolate picado y la mantequilla en un bol. Llevar al fuego sobre un Baño de María para derretir. Retirar del fuego y añadir la pasta de gianduia. Dejar que la preparación enfríe a temperatura ambiente. Batir los huevos con el azúcar hasta obtener punto letra o cinta. Verter la esencia de vainilla. Mezclar e integrar el chocolate con ayuda de una espátula de goma y movimientos envolventes. Colocar la preparación dentro de un molde de torta untado con mantequilla y espolvoreado con harina. Cocinar en horno moderado por 20 minutos aproximadamente. Retirar y dejar que enfríe.
2GanacheDentro de un bol, colocar el chocolate picado con la crema y la gianduia. Llevar al fuego sobre un Baño de María y mezclar hasta integrar. Retirar y colocar sobre la superficie de la torta. Llevar al frío hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario