INGREDIENTES:
1 Calabacin mediano1 pimiento rojo
1 cebolla
2 puerros (solo la parte blanca)
8 espárragos trigueros
1 berenjena pequeña
pasta para lasaña
queso rallado
salsa bechamel: harina,leche, nuez moscada,sal y aceite de oliva.
aceite de oliva
sal.
PREPARACIÓN:
En primer lugar prepararemos las verduras lavándolas bien y troceandolas muy pequeñitas.
En un chorrito de aceite de oliva sofreiremos todas las verduras por separado, primero la cebolla, luego el puerro, el pimiento, la berenjena, calabacín y los espárragos.
Haremos mientras se enfríen las verduras la bechamel. Para esta salsa no puedo darles cantidades concretas, siempre la hago a ojo, pero para la próxima lo tendré en cuenta. La hice en un cazo en el que puse dos cucharadas aproximadamente de aceite de oliva, le añadí tres cucharadas soperas (aproximadamente) de harina y le di un par de vueltas antes de empezar a añadir la leche. No se la cantidad de leche que admitió la salsa, le fui echando y removiendo hasta que tuvo la consistencia adecuada
.
La pasta para la lasaña solo hay que dejarla en remojo unos minutos, no es necesario hervirla
.
En un molde o recipiente apto para la cocción en el horno a 180° montaremos la lasaña. Pondremos en el fondo del molde unas cucharadas de salsa bechamel, montaremos la primera capa de pasta y le pondremos por encima el relleno de verduras y unas cucharadas de bechamel, cubriremos con otra capa de pasta y así iremos montando la lasaña hasta terminar con una capa de pasta que cubriremos de bechamel y queso rallado.
¡¡ BUEN PROVECHO !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario