sábado, 20 de octubre de 2012

¿Los pintalabios caducan? Hoy hemos querido buscar si los cométicos en general caducan, y los pintalabios en particular. Si es así, y caducan, algo de lo que nunca nos preocupamos, ¿cuál es el tiempo de vida de un cosmético cualquiera?, ¿depende de la marca o eso es completamente irrelevante?.



 
No sabemos si te habrás preguntado alguna vez si podrás utilizar ese pintalabios de hace un par de temporadas (por lo menos) que estaba perdido en el fondo de ese bolso, o si podrás utilizar aquella sombra de ojos de la que ya casi te habías olvidado, nosotras nos lo hemos preguntado, ya que todo tiene fecha de caducidad ¿estos productos también?
 
Fecha de caducidad:
Pues sí chicas, lamentablemente, y aunque una barra de labios te dure varios años, tienen fecha de caducidad. Lo que hay que tener en cuenta que la fecha de caducidad solo aparecerá en los envases si es menor de 30 meses. Otra cosa, muy diferente es el plazo de utilización del cosmético una vez que se ha abierto. Este dato suele aparecer en el centro de la tapa, de en este caso el pintalabios. Como con todo hay que tener precaución normalmente no sucede nada si te das gloss de hace tiempo, pero no tendrá el mismo sabor, o no pintará igual, incluso, puede que se haya secado, y ni siquiera pinte.
 
 


 
Si os fijáis en la parte abajo a la derecha hay un número seguido de una ‘m’, es el número de meses que puedes utilizar el cosmético una vez abierto, ¡fíjate bien! La ley: Por ley, y ante la duda, la última indicación en el bote tiene que aparecer seguro. Sobra decir, por supuesto que es muy recomendable respetar siempre las fechas de los envases, por lo que pueda pasar. Las leyes amparan al productor de cosméticos si han puesto ese número, que es muy pequeño en mitad del tarro de crema, por ejemplo. Con lo que si sucediera alguna incidencia no podrías reclamar, así que ¡Fíjate bien en las indicaciones!
 
Ahora que ya sabes estas indicaciones, ¿qué tal si haces un repaso entre tus cosméticos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario