domingo, 14 de octubre de 2012

Mes primaveral, ¿Te tienta comer al Aire Libre?Organizar un picnic lleva su tiempo. No sólo hay que pensar dónde empacar y en qué canasta, bolso, llevaremos todo lo necesario para pasarla genial, sino que además hay que planificar las mejores comidas para compartir!!!

 
¿Qué debemos llevar?

Quien planifica, ejecuta planes exitosos. Lo primero que hay que hacer es una lista con todo lo que vas a llevar, sin olvidarte de quienes te acompañarán en este día. Antes de salir, repasá la lista de pies a cabeza. Buscá llevar todo en un mismo bolso, canasta, para sentirte liviana.Recomendamos llevarles juegos a los mas chicos.

¿Donde será tu picnic?

Si te vas por la opción de una plaza o bosque, no podés olvidarte la fruta cortada en cuadraditos (es un clásico). Para la comida, prepará sandwiches que se puedan comer con las manos (mejor si ya están armados desde casa); para beber y estar hidratados lo ideal es poner en la heladerita agua mineral y jugos para los mas chicos y para los grandes una botella de cerveza, si es que el lugar lo permite. El postre no puede faltar; podés llevar budín o bizcochuelo ya cortado para disfrutarlo no sólo en esa ocasión, sino también mas tarde con unos ricos mates o café preparado en un termo.

En la montaña:

Ir a las montañas requiere un poco más de esfuerzo y tiempo para llegar. Llevá una calentador portátil para calentar una rica sopa crema. Si tenés una parrilla, estás salvado, porque un asado al aire libre es una experiencia imperdible.Para acabar bien el día viendo el paisaje espectacular de las montañas, un mate, café o cualquier infusión acompañado de frutos secos o semillas, como nueces y almendras, ademàs de chocolates, que te caerán bien antes de partir de nuevo a casa.

Días de playa:

Aquí es cuando cambiamos la canasta por la heladera. Hace tanto calor que te aseguramos que lo que preparás se va a acabar. Las ensaladas son ricas para este clima. Aprovechando el ambiente de mar, disfrutá de un buen plato de mariscos con una simple vinagreta de limón con aceite de oliva o bien una pasta en frío con trozos de salmón. De postre rebanadas de sandía y melón son deliciosos para quitarse el calor. Si te gusta broncearte aprovechá la salida e incluí en tu menú algunas zanahorias.
Nota: Salir de picnic es toda una experiencia, y un momento perfecto para estar cerca de nuestros seres queridos. Contanos que hacés cuando salís de picnic, ¿cuál es esa receta infalible para estos días fuera de la cotidiano?



No hay comentarios:

Publicar un comentario