martes, 4 de febrero de 2014

13 Buenísimos tips de "Cocina", NO NECESITAS SER UN@ EXPERT@ PARA DELEITAR A TODOS CON TUS PLATOS. TOMA EN CUENTA ESTOS CONSEJOS Y PREPÁRATE PARA DESLUMBRAR ;) !!!!

1. Indispensables

Los cuchillos son una parte importante en la cocina. Debes tenerlos bien afilados, saber cómo sostenerlos y cómo usarlos, pues un cuchillo de untar no te servirá para cortar pan.

2. Evita que se queme

Si vas a saltear ajo y cebolla, nunca los pongas juntos al fuego, pues el ajo no requiere mucho tiempo de cocción. Primero agrega las cebollas y saltéalas al menos la mitad de tiempo requerido antes de echar el ajo.

3. Más sabor

Para intensificar el sabor de las hierbas secas, machácalas y remójalas en agua caliente durante unos segundos antes de usarlas.

4.No los tires

No tires los sobrantes de queso parmesano o romano. Añádelos a los caldos o sopas para realzar su sabor.

5. No te compliques

A muchos nos disgusta limpiar el rallador de queso, ya sea porque desgarra nuestras esponjas, nos lastimamos los dedos o a veces le quedan pequeños rastros... Para hacer esta tarea más fácil, rocíalo con aceite vegetal o con algún spray de cocina antes de rallar. Verás la diferencia al momento de limpiarlo.

6. Toma en cuenta

Si vas a utilizar cáscara de algún cítrico, trata que sean frutas orgánicas, pues los que se consiguen en supermercado convencional fueron rociadas con gran cantidad de pesticidas y fungicidas que quedan adheridos a la cáscara y un lavado normal no los retira por completo.

7. Ingredientes con sal

Siempre utiliza mantequilla sin sal, de esta forma podrás medir la sazón del platillo a tu gusto. Otro tip: Si preparas un pastel cuya receta diga ‘una pizca de sal’, en este caso, puedes usarla con sal y así la cantidad será la necesaria, sin miedo a pasarte.

8. Bien escurrida

A nadie le gusta una ensalada remojada, así que para prevenir esto, si no tienes un exprimidor de ensalada, solamente tienes que voltear la ensaladera sobre un plato hondo para que el agua escurra.

9. ¡Revívelos!

Revive los vegetales marchitos, como zanahorias, papas, espárragos o apio, poniéndolos en un recipiente con agua con hielos y refrigera durante 45 minutos.

10. En su punto

Sala el agua donde prepares la pasta justo cuando a comience a hervir. No tengas miedo de añadir la sal, porque no toda será absorbida por la pasta, así que no hay riesgo para tu salud.

11. Tip para tu salsa

Para deliciosas salsas para pasta, aparta alrededor de 1/4 de taza del agua salada donde la cocinaste. Cuando las revuelvas, agrega un poquito de esta agua.

12. La solución

Si los tomates resultan muy ácidos, añade algunas zanahorias picadas a la salsa o a cualquier otro platillo a base de tomate. Este vegetal cortará lo ácido sin alterar el sabor.

13. Como los expertos

Separar la yema de la clara de huevo no es tan difícil como parece... Para no romper la yema, quiebra el huevo en un embudo bien acomodado dentro de un bowl o una taza medidora. La clara escurrirá sin problema dentro del embudo y tendrás tiempo de pasar la yema a otro recipiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario